Muchas veces las mujeres nos sentimos poca cosa, poco apreciadas y poco valiosas… los motivos pueden ser varios, desde diferencias en la familia, el trabajo, o un amor que nos hizo daño o aún lo hace…
Cuando nos sentimos así, no somos felices, pues para sentirse feliz primero hay que sentirse plena y valiosa. ¡Pero qué difícil es sentirse felices y valiosas cuando lo tenemos todo en contra!
Si no eres feliz y quieres serlo, hay que cambiar:
Cada día es importante y nos ofrece la oportunidad de cambiar lo que nos causa malestar. Si algo nos molesta, cada día podremos hacer algo por cambiarlo. Todo depende de la actitud que tengamos, de que realmente creamos que podemos lograrlo, de tener la fuerza, determinación y valentía de estar dispuestas a sufrir un dolor por mejorar nuestra situación.
Aunque duela, es mejor terminar con las relaciones en que no somos felices y nos cargan de negatividad que afecta nuestro vivir diario. Para ser felices, no necesitamos de nada ni nadie más que de nosotras mismas: nuestra felicidad la hacemos o deshacemos nosotras. Sólo por ser mujer, ya tenemos la fuerza interna necesaria para ser independientes, poderosas y triunfadoras si así lo queremos y decidimos. Sólo tenemos que sacar a relucir esa fuerza interior, hagámoslo sin miedo, sin reservas y aprendamos a ser felices con nosotras mismas.
Cómo sentirte valiosa y sacar a relucir tu fuerza interior:
- Cada día que amanezca, convenzámonos de que lo mucho que valemos.
- Apreciemos nuestras cualidades, y aceptemos nuestros defectos, que somos humanas, como todos los demás.
- Resaltemos nuestras virtudes, y procuremos que nuestros defectos se hagan más pequeños cada día.
- Pero siempre reconociendo, humildemente, que aun sin ser perfectas, podemos ser felices con lo que tengamos.
- No pretendamos ser lo que no somos, cada una de nosotras somos únicas y especiales. Encontraremos personas que no nos apreciarán, intentarán cambiarnos y moldearnos a lo que ellos quieren… pero no caigamos en su juego, seamos auténticas, seamos nosotras mismas, que sólo así seremos felices.
- Cuando nos hagan sentirnos poca cosa, como mujeres que no valemos nada, estarán intentando controlarnos, quitarnos nuestra personalidad. Rebelémonos y no lo aceptemos, pues no es verdad. No demos tanta importancia a lo que dicen, dejémosles en su error y enfoquémonos en lo que nos de paz y felicidad, pues eso es lo que realmente queremos y merecemos.
- Nadie tiene derecho a hacernos sentir mal con nosotras mismas, no se lo permitamos. Y para no permitírselo no hace falta gran cosa: sólo evitar que dichos sentimientos entren en nosotras.
Cada una de nosotras somos valiosas y como tal debemos enfrentar la vida, nunca olvidemos que como seres humanos somos únicas y valiosas y merecemos todo el respeto y amor de nuestros semejantes.
Toda mujer es valiosa. Tú también, haz que se note.
© Autor: AzulRosa, en calidad de Invitada Especial.
¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? —“¡Envíanoslo, nos gustará leerte!
Sí, así lo creo, todas somos valiosas, y no dependemos de nadie, solamente de nosotras mismas, tú y tu, debemos aprender que nadie tiene el derecho de tratarnos mal. ¿ Estás de acuerdo? Yo sí.. Gracias !!
toda persona es valiosa lo k pasa q tienen l autoestima baja
Porsupuesto q soy valiosa y tengo mi autoestima muy alto para q nada me haga dan~o simplemente me haga poner mas fuerte .
Mil gracias … he estado leyendo … augri mucho la separación von mi esposo . Pero medite y me di cuenta q mi Dios me dio otra oportunidad de ser geli con mi hija y conmigo misma.. ya q a su lado solo fue insultos golpes y humillación. . Ahora voy a ser feliz