¿Celebras el Día de Acción de Gracias, o “Thanksgiving”? Tal vez ni sepas lo que es, pero seguramente has visto muchas menciones de esta celebración. Creo que es un bonito día al que te podrías sumar, que aunque no sea parte de tu tradición, no harías mal en comenzar a celebrarlo también.
Thanksgiving, es lo que en español llamamos el “Día de Acción de Gracias”, y creo que, aunque a veces rechazamos la idea de sumarnos a tradiciones extranjeras, esta tradición que es principalmente de Estados Unidos, es una hermosa tradición que sí merece la pena importar y celebrar, tanto si vives ahí como en otro país.
Motivos para celebrar Thanksgiving
La familia reunida y agradecida:
Es lindo sentarse a la mesa con la familia reunida para dar gracias por las bendiciones recibidas. Tomar un día entero a pensar de manera agradecida, en todo lo bueno que llega a nuestra vida, que es más de lo que solemos admitir. Es bonito escucharnos unos a otros mencionar motivos por los que nos sentimos agradecidos, sobre todo si lo hacemos en familia, reunidos todos con el amor incondicional que todo ser humano debe tener entre sí.
Del espíritu agradecido que intentamos tener en este día, nace el deseo de compartir, de dar lo poco o mucho que tenemos a las personas que más lo necesitan… Es el tiempo perfecto para hacer relucir ese bello corazón que tienes dentro de ti, que te hace ser una persona maravillosa y buena. ¡Y qué mejor ocasión que este día de acción de gracias para compartir el pan con aquellos que menos tienen! Todo esto en una unión familiar, enseñando a nuestros hijos lo hermoso que es el compartir lo que tienes.
Thanksgiving es una vez al año, el cuarto jueves de noviembre. Es una fecha especial en la que te llenas de bendiciones y demuestras que sabes ser agradecido con lo que obtuviste a través del tiempo transcurrido… Todo en franca armonía con los tuyos: aprende a dar, a ser benévolo con los que menos tienen, y por qué no, aprende a ser agradecido con la vida, que el corazón se rebose de agradecimiento y de amor. Llena tu hogar de más bendiciones, rodeándote de tus seres amados… Y que sigan prevaleciendo las costumbres y las tradiciones, abiertos a recibir nuevas costumbres positivas como ésta, que son cosas que ayudan a reunir a la familia, pasar bellos y felices momentos, y a tener espíritu agradecido.
© Autor: Shoshan
Cómo comenzar a celebrar Thanksgiving:
Pequeños consejos para empezar a celebrar, aunque sea de forma pequeña, el Día de Acción de Gracias.
- Invita a toda la familia para comer.
- Decora la mesa como para un evento especial.
- Sirve un pavo asado para comer, si no es posible, algo que sepas que les gustará mucho.
- Antes de comer, exprésales motivos por los que sientes agradecimiento.
- Invítales a participar mencionando algo que ellos también agradezcan.
- Si creen en Dios, oren dando gracias.
- Disfruten de la comida (y del día si pueden quedarse más tiempo).
- Intenten pasar un buen rato, y si se da la ocasión, conversen acerca de aquellas cosas por las que se sienten agradecidos.
- La felicidad y el agradecimiento es contagioso, intenta contagiarles.
© Autor: Shoshan
Envía postales e imágenes de Thanksgiving:
Buenos días, sería grato que se utilicen términos en español y no tanto en inglés, si es una página en español por favor seamos un poco más fieles al idioma que utiliza la mayoría,aunque en América Latina no haya sido el original, pero es el que predomina. Gracias.