Sola y sin amor… pero no pierdo la fe en Dios

© | | ,


Hay veces que sólo sentimos soledad, que Dios nos impide estar con quien nos pueda amar. Solas, sin amor… no perdamos la fe.

Dentro de las vicisitudes que la vida me ha dado, está el saber y reconocer que el corazón lo tengo impregnado de fe: de fe a la vida, al amor, y sobre todo de fe en Dios, que nunca me ha soltado de su mano.

¡Es increíble lo maravilloso que es tener esa fe arraigada en el corazón!

Quizás no todo ha sido bueno en la vida, he vivido momentos maravillosos en los que creí amar de manera plena y total, pero finalmente llegando a sentir el repetitivo abandono. ¡Y cuántas veces he caído! ¡Cuántas veces he llorado y sufrido! La vida no ha sido nada sencilla, y aún no lo es.

Pero es hermoso saber que pese a todo, siempre he podido levantarme una y otra vez. Saber que aun con todo en contra, siempre me encuentro con fuerza e ímpetu para seguir adelante, dejando claro que soy una persona capaz y constante… que nada me tumba porque tengo esa fe de saber que no todo es color de rosa…

Dios tiene a alguien mejor para mí
Pese a mi soledad, en Dios confiaré

Los besos que me dieron se volvieron aire… se volvieron nada, porque no dejaron huella en mi piel. Aquellas mismas caricias que en un momento creí plenas y me hicieron vibrar de emoción, resultaron ser ilusiones que se esfumaban como la niebla. Y entre lágrimas, con todo el dolor de mi alma, cada anochecer soñaba con que en este mundo debía existir alguien idóneo a mi  forma de ser, pensar y amar. Llegué a pensar que la felicidad me estaba negada, y que quizás no existía esa perfección en el amar, porque no sentía esas mariposas volar dentro de mí.

Y me aferré a la esperanza de que un día llegaría ese amor soñado, y quise creer que Dios, en su infinita sabiduría y bondad, quitaba de mi lado aquello que yo más deseaba y quería en ese momento… porque no era lo que me tenía reservado, y en algún momento me acabaría haciendo daño. No es que Dios no quisiera verme feliz, ni que quisiera destinarme a una vida infeliz y sin amor. Es que Dios me estaba reservando para alguien mejor. Y así, poco a poco fue naciendo dentro de mi corazón esa esperanza de que un día encontraría el ideal.

Sé que cuando llegue le amaré tanto, y me dejaré amar de tal manera, que seremos uno solo; entonces… sólo entonces susurraré suavemente que valió la pena esa espera, que valió la pena cada instante vivido, y cada beso dado, para comprobar que la caricia recibida del amor soñado es única y verdadera.

Cuando dejas que Dios sea el que guía tus pasos, no habrá más dudas, sentirás que esa soledad y vacío desaparecen; entonces te darás cuenta que todo tiene un porqué, una espera, una esperanza que guardas dentro de ti: Dios te ama, quiere lo mejor para ti, y toda tu vida está bajo su cuidado.

© Autor: Shoshan


Anterior

¿Debo aguantar y soportar a mi esposo?

Una canción muy antigua decía que “si quieres el arcoíris, debes soportar la lluvia.”  Lo que la canción quería decir es que, en la vida, siempre habrá momentos difíciles, pero que si eres capaz de soportar esas dificultades, al final…...

5 Mitos sobre la grasa abdominal

El cuerpo femenino tiene muchas curvas maravillosas, sin embargo hay curvas que no nos gustan mucho… como esos rollitos en el área de nuestro abdomen, ¡esos sí que nos pueden atormentar! Y en nuestro afán por hacerles desaparecer, solemos caer…...
Siguiente

10 comentarios en «Sola y sin amor… pero no pierdo la fe en Dios»

    • QUERIDA AMIGA CIRA, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Se agradece en todo lo que vale la apertura a tan reflexivo tema, como todos los que nos trae nuestra muy querida y respetada Shoshan.
      Solo recuerda mi amiga que no siempre es suficiente con leer porque los tópicos nos arecen interesantes, muchas veces o casi siempre es necesario tomar acción, aquí estamos para leerte y por supuesto a responderte, siéntete libre de compartir con nosotros cuando así lo consideres necesario.
      Gracias por hacerte presente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Gracias por este mensaje que me llena de esperanza, yo tambien durante mucho tiempo pense que Dios no queria que yo fuera feliz y que me condenaba a la tristeza y soledad pero poco a poco descubro que su amor es grande y el quiere mi felicidad. En gran parte tu blog me ayuda a superarme.

    Responder
  2. Gracias por el mensaje, estoy en esa espera desde hace muchos años, ya tengo 43, dos hijas dos parejas, pero ambas han sido por un tiempo, el amor se fue y se acabó y sólo quedaron mis dos niñas que tanto amo. Hace poco he conocido a hombre que con sólo mirarlo y escuchar su voz me hace vibrar, sueño cada noche y cada día con él, si Dios lo puso en mi camino, espero que sea para que se quede, porque con él yo sé que quiero estar el resto de mi vida, pero aún él no se da cuenta de que yo estoy ahí, esperándolo, ojala que un día abra los ojos y me vea, que así sea.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA XIME, BUENOS DÍAS.
      Con un abrazo de amistad te damos la bienvenida a nuestro rinconcito de amor.
      Es bueno mantener las esperanzas vivas, mantener el corazón abierto al amor, dices que conociste a alguien que aun no se da cuenta que tu estas ahí, bueno mi amiga, debemos ser realistas y ver las cosas tal cual son, es mejor que te hagas a la idea de que si aun no se fija en ti puede que nunca lo haga, es difícil hacerte a la idea de lo que el piense y sienta y de sus condiciones de vida, esto para que no te hagas ideas que podrían no pasar de una fantasía que está solo en tu mente, recuerda que lo más importante es resguardar tu corazón, todo pasa en el momento justo, mientras tanto refúgiate en el amor de tus hijas, en el amor de Dios Jehová, te aseguro que EL, sabe lo que el s mejor para ti.
      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. sabes gracias por estos mensajes que a mi en lo personal me da mucho valor y me hace creer mas en Dios ; por que te cuento: el padre de mis hijos estando con migo yo en la diete de mi ultimo hijo tubo el valor de meterse con dos cipotas de 17 años hermanas gemelas y a las dos dejo embarazadas a las dos tiene viviendo en un cuarto ellas eran estudiantes y todo lo hizo a mis espaldas cuando yo lo descubrí, el como todo hombre cobarde lo negó y quería que yo siguiera con el en esa condición pero cuando yo le dije que no. el se hizo mi enemigo. lamentablemente yo había echo un préstamo para comprar un carro pero el tomo el dinero sin mi autorización y compro el carro a su nombre y hoy con ese carro hace sus conquistas. que me dices tu.

    Responder
    • AMIGA JOHANA SANCHEZ.
      Nos da mucho gusto leerte de nuevo, mejor aun es saber de ti, por lo que te damos la re bienvenida.
      Fue una acción por demás aberrante, por supuesto que no hay justificante, pero la mayoría de infidelidades, ocurren en los últimos dos meses de embarazo de la esposa y/o durante el post parto, fue una decisión muy sabia de tu parte, alejarte de la podredumbre del padre de tu bebe, en cuanto a lo material, se lo difícil que es, pero te aseguro que es mucho más fácil saldar esa deuda, que vivir con alguien de esa calaña, deja que lo disfrute mientras le dure, porque una persona que actúa de esa manera no se queda sin la factura que la vida misma le pase, sigue adelante con tus hijos, te aseguro que Dios Jehová se encargara de del resto, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Buen día a todas, ante todo, Felicidades a Shoshan por regalarnos tan hermoso articulo…
    Y me pregunto como estas querida amiga Amanecer? Espero muy bien 🙂

    Cada frase de este articulo la sentí intensamente, porque en este momento me encuentro sola de pareja, en realidad no he conocido ese amor «ideal» eso bonito y reciproco, en ocasiones me da algo de tristeza, porque pese a que tengo a Dios, a la Virgen que me acompañan, a mi familia, a mis mascotas, y muchos ángeles en el cielo, quisiera vivir el amor de pareja, ese que es correspondido…

    En todos estos días me han dicho varias personas » y que esperas para tener un hijo» y allí quizá es cuando decaigo un poco, porque si bien es cierto uno no necesita de un hombre para estar completa y realizada, si lo necesita para tener un hijo, porque el tiempo pasa y con el se va el reloj biológico… Pero si estamos hablando de Dios, pues el sabrá el momento y me pondrá en mi camino la persona indicada…

    Saludos a todas y no pierdan JAMAS la FE.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA.
      creo que es un habito de la mayoría de personas, preguntarle a la mujer soltera que porque no tiene un hijo o porque no se ha casado, la respuesta es muy sencilla mi preciosa amiga, quien se que te haga esas preguntas, diles que si tanta es la urgencia de que seas madre, que te encuentren a un hombre bueno para lograrlo, es muy fácil para otras personas dar una opinión, al final del día, si tienes o no un hijo, si te casa o no es totalmente algo fuera del alcance de tus manos y fuera del alcance de las manos de los demás, las cosas cono lo he dicho muchas veces pasan en su momento justo, no busques, deja que el amor te encuentre a ti y las cosas serán muy diferentes.
      Se agradece tú siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Es difícil recuperarse y hace falta mucho esfuezo y sobretodo, cuando se ha vivido toda una vida con esa persona. Habiendo pasado por momentos duros y de prosperidad, con hijos adultos y nietos. Cuando con mucho esmero y dedicasión se ha entregado todo y el paso del tiempo y como pendiendo de un hilo, todo se desmoronó por una infidelidad. De más está decir, no hay vuelta atras. Cuántas ilusiones rotas! Lo que quedó por vivir…El estar otra vez solos para descubrir cosas nuevas…
    Sólo Dios sabe por lo que estoy pasando, una vida impensanda, una herida que no cierra.
    Pero Dios me preparó porque no siento rencor, ni odio, ni ningún sentimiento de venganza.
    Ahora tengo que pensar en mí, como quizás nunca lo hice. Si a ustedes chicas, les resulta difícil, cuánto más a mí que tengo 60. Sólo mi fe en Dios, mi roca mi fortaleza, me lleva a pensar que El tiene preparado algo grande para mi vida……
    Gracias por permitirme expresar lo que siento.
    Bendiciones a todas.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: