Parece ley de vida: los hombres siempre quieren volver contigo. ¿Por qué será que quieren volver a intentarlo contigo? ¿Será que no te pueden olvidar? ¿O habrá otra motivación? Descubre los motivos principales por los que los hombres siempre vuelven a asomarse queriendo volver contigo.
¿Por qué vuelven los hombres?
¿Por qué lo intenta? ¿Por qué quiere volver conmigo? ¿Por qué, después de haberme dejado tirada, ahora vuelve rogándome que le acepte de nuevo? ¿Por qué quiere volver, ahora que he comenzado a tirar para adelante por mí misma? ¿Por qué se presenta ahora que soy feliz? ¿Por qué vuelve, otra vez más?
1. Para tener una segunda oportunidad:
Como todas las personas, los hombres también cometen errores. Y a veces, precisamente por eso, se arrepienten de ello y desean tener una segunda oportunidad. Y cree sinceramente que esta segunda oportunidad lo va a hacer mejor, que todo saldrá mejor que antes. Ambos tienen más experiencia, igual han estado con otras personas, y él fantasea con cómo todo mejorará gracias a ello. Pero tú ten cuidado, una cosa son las intenciones y otra cosa la realidad. Y es que, ciertamente, las personas no cambiamos tanto como quisiéramos creer.
2. Porque otra vez se quedó solo:
Ten mucho cuidado con esto, pues uno de los motivos por los que puede estar acercándose a ti es que se volviese a quedar solo, o esté a punto de hacerlo. Nadie quiere estar solo, él tampoco; y puede pensar que estar contigo, la antigua novia, sea mejor que nada. La alternativa es jugar juegos en el pc o el móvil, así que no es de extrañar que vuelva de revote a ti cuando le ha ido mal con otra. Pero cuidado, ahí estarías aceptando ser plato de segunda mesa.
3. Porque no quiere que sigas con un mal recuerdo de él:
Te dice que está arrepentido, que se siente culpable, que no te trató como merecías, y que ha cambiado a mejor, que ya no es el mismo de ayer… Todo eso suena muy bonito, pero la realidad es aterradora: Sólo piensa en sí mismo, quiere lavar la imagen que tienes de él y en el proceso, si es posible, disfrutar un poco de tu cuerpo. Le complace la idea de pensar que puede lograr que le perdones, que le veas con mejores ojos y que dejes de verle en forma negativa para confirmar que te sigues muriendo por él, deseando volver a sus brazos. Eso le complacería muchísimo, pero cuidado, que sólo es reflejo de que sigue siendo el mismo petulante divo, presuntuoso, engreído y egoísta y narcisista de ayer. No ha cambiado nada.
4. Porque está celoso:
Esto puede no tener sentido para ti, pero aunque no te quiera, eso no quiere decir que no pueda ponerse celoso cuando otros se te acercan o establecen una relación contigo. Es difícil para él verte con otro hombre; se suponía que eras suyo, pero verte con otra persona le pone enfermo. Los celos no son amor, y cuando los hombres vuelven porque se ponen celosos no es otra cosa que su propio ego, que necesitan sentirse dueños de nosotras. Si le notas que está volviendo a ti con celos, ten cuidado, no es una buena razón para hacerlo.
5. Porque te ve mejor que antes:
A veces los hombres vuelven sólo porque les apetece ver cómo eres ahora, si has mejorado, cuánto, y en qué. Tal vez te ve más bonita, más mujer, más formada, más estable, más feliz, más madura, más atractiva, o más independiente… sea lo que sea, le gusta lo que ve, le atrae, y piensa que si pudo tenerte en un tiempo atrás cuando no eras la mujer que ahora eres, eso le dará acceso a la gran mujer en que te has convertido ahora. Los hombres son como animales que siempre vuelven al lugar en el que antes encontraron algo para comer. Tienen curiosidad para ver cómo has cambiado, qué ha sido de ti, y qué puedes ofrecer ahora. Y si has cambiado para mejor, por mucho que él se quedara atrás, en lugar de pensar que eres demasiado para él, seguirá intentando reconquistarte y agarrar un poco de ti, que ya te tuvo anteriormente y eres un trofeo que piensa que ya ganó y no tiene porqué perder.
6. Porque desea controlarte:
Sin duda hay mujeres controladoras, pero los hombres también pueden serlo, y a veces de la forma más fea. Frustrado con no lograr dominar y tener sometida a alguna otra mujer, puede que recuerde lo bien que se le daba contigo, que hacías todo lo que quería sin rechistar. Los hombres controladores se sienten cómodos cuando creen que están con alguien bajo su control. Si este es tu caso y has vivido una relación de dependencia y control, evítale. Estás mejor sola.
7. Porque salió perdiendo sin ti:
No hay nadie como tú, y aunque hubo un día en el que ese hombre se fue atraído por otras moscas, ahora vuelve a ti porque ha salido perdiendo. No hay nadie que le conozca como tú, nadie que le complazca como tú, o nadie que le tenga tanta paciencia. Igual le hacías la comida, le cuidabas, le tenías la casa limpia y hacías de todo por él… Se fue atraído por los ojos, pero después de un tiempo se ha dado cuenta de que eso no es todo, que lo que tú le ofrecías era mejor, sólo que no lo sabía valorar. La pregunta es… ¿quieres volver a cocinar y limpiar para este hombre? ¿Se lo merece?
8. Por el sexo:
Como no podía ser de otro modo, es obvio que éste es uno de los grandes motivos para que los hombres siempre vuelvan. Seguirán volviendo mientras que piensen que podrán conseguirlo. Por eso tienes que tener cuidado, igual pretende tenerlo sin necesidad de compromiso contigo. Algo les hace creer que si lo han tenido una vez contigo, siempre habrá un modo de conseguirlo otra vez, sea cual sea su situación o intención real contigo.
9. Porque está confuso:
A veces los hombres no saben si han escogido bien, así que esas dudas les pueden llevar a cortar contigo. Pero como tiene la cabeza hecha un lío, las dudas siguen incluso después de haberte dejado, por lo tras un tiempo haciéndose mil y una preguntas de qué fue mal entre los dos, acaba volviendo. El corazón les dice una cosa, la mente otra, y una de ellos le llevó a alejarse de ti, y otra a volver. Al final, entre tanto lío que se hacen, lo más sencillo es acabar volviendo a ti.
10. Porque te echa de menos:
Claro que todo no podía ser negativo, también hay hombres que pueden extrañarte de verdad, que añoran estar contigo, pasar el rato a tu lado, tus risas, tus ojos, tu sonrisa, tu voz, tu perfume… Sea lo que sea, hay algo de ti que no logra olvidar, que no puede dejar atrás, y vuelve a ti con la esperanza de que sea posible volver a ser feliz a tu lado. Como mujer eres inolvidable, pero para él eres mucho más que eso, eres única y especial. No todos los hombres son unos falsos.
© Autor: Matilda B.
¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? —“¡Envíanoslo, nos gustará leerte!
Yo fu maltratada sicolojicamente durante cinco años ya al ultimo hubo golpes tengo un año q lo deje me sigue buscando me dice q todo sera diferente pero no ya no creo en él estoy muy bien sola ningún hombre q es así va a cambiar debemos ver x nosotras xq nadie tiene derecho de hacernos sentir mal
AMIGA ANÓNIMO, BUENOS DÍAS,
Se agradece en todo lo que vale, tu presencia en el tema que amablemente nos ha compartido nuestra amiga invitada especial MATILDA B.
Que lamentable se me hace que el hombre o la persona no haya “sido diferente” al inicio de una relación, no entiendo cómo o porque, con la misma boca que un día dijeron amar, mas tarde se abra para humillar, para sobajar con sus hirientes palabras a la mujer que un día dijo amar. Tal y como lo dice la autora del tema, los seres humanos difícilmente cambiamos.
Lo que más llama la atención, es que aunque algunas veces vuelven a re integrarse a la familia, al hogar, dizque porque están arrepentidos, continúan llevando una relación paralela con la persona por la cual se fueron, totalmente de acuerdo, nadie tiene derecho de hacerte sentir mal, pero tu si tienes la obligación para contigo misma, de velar por tu tranquilidad.
Te deseamos lo mejor y te damos las gracias por compartir.
Amiga siempre:
Amanecer cautiva.
Muy interesante y muy cierto el artículo. En general siempre los hombres acabamos tarde o temprano buscando a las ex para que vuelvan con nosotros mientras que rara vez son las mujeres las que nos vengan detrás a nosotros para volver con ellas.
Yo creo que en general las mujeres son más inteligentes y gestionan mejor las emociones y cuando una relación termina lo aceptan mejor.
Yo creo que la mayoría de las veces las buscamos por celos, al acabar la relación ambos vuelven a ser libres de comenzar nuevas relaciones y eso lo llevamos mucho peor los hombres. Somos más posesivos y ellas más inteligentes.
Hola, la verdad no me ha pasado esto antes. A veces soy yo la que he querido volver (muuuuy en el fondo), pero siempre he sido yo la que les ha terminado. Me siento rara….será que estoy mal?
Me encanta está Página, los articulos son excelentes y ayudan mucho, son temas que pasan frecuente.
Más me fascinan los temas de Parejas!!
Buen Dias, muy bueno el articulo… he estado en una situacion muy dificil estos ultimos dias, debido a un hombre que durante 7 meses me estuvo ilusionando. les cuento y por favor necesito que me puedan ayudar. el estaba por irse del pais estuvimos un mes intenso saliendo, en el que me presento a su familia, hijo, estuvimos junto lo aopye en todo lo relacionado a su viaje hasta en lo mas minimo. Luego que se fue siguio la comunicacion los mensajes bonitos y la promesa que la unica manera para continuar era que yo me fuera. Estuve muy involucrada con su famila e hijo. Les confiezo que nunca habia vivido algo parecido.Me dio a potestad de organizarle la fiesta a su hijo de involucrarme en todo lo que el dejo. la comunicacion entre los dos muy buena, y su familia me trataba muy especial como su yerna, el hacia comentarios que era como la madre de su hij, y que mi madre era su suegra. Empezo a desmejorarse cuando se comenzo hacer realidad mi ida con el. hasta el punto que un dia publico una foto con otra mujer en donde esta y de manera muy sinica dijo que para el solo yo era su amiga especial y mas nada. Que yo habia confundido las cosas. Estoy debastada y no se como hacer. Desde ese momento corte comunicacion con el y de alli en adelante solo pienso por que hizo estas cosas si jamas lo trate mal, siempre me porte a la altura con el. Y quisienra identificar si vuelve que debo hacer y como debo tratarlo. AYUDA POR FAVOR.
AMIGA MARIA FERNANDA, BUENAS TARDES.
Nos da gusto leerte de nuevo, aunque con un nuevo nombre, tu lugar en nuestro portal de amor, está reservado.
Bueno amiga, definitivamente que te encontraste con un individuo aprovechado que saco ventaja de ti, te utilizo para llevar a cabo lo que quería, creo que a estas alturas la relación que hayas podido desarrollar con su hijo y su familia, es irrelevante, lo que sí cuenta y tiene mucho peso, es lo que te dejo saber por medio de lo que publico y su aclaración de que solo eres su amiga.
Te hizo sentir especial para su conveniencia y a lo mejor porque pensó que no tomarías en serio viajar a donde el esta, de acuerdo a lo que tu pensaste, tu si estabas en una relación seria, pero al parecer el también está en una relación seria, pero no contigo, hiciste muy bien en no comunicarte con él, preguntas que hacer si vuelve, no hagas absolutamente nada, nada va a cambiar, sencillamente ignóralo, no lo busques y si él lo hace, mándalo de regreso por donde vino, no debes tratarlo de ninguno forma, sencillamente no lo trates ¡PUNTO!
Jugo contigo, se aprovecho de ti, no eres nada para él y todo eso es suficiente para que ni siquiera, lo voltees a ver y mucho menos cruzar un saludo con él, si alguien jugo contigo una vez, no permitas que lo haga de nuevo. Te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.
Amiga siempre:
Amanecer cautiva.