¿Quieres recuperar a tu ex novio o ex marido? Consejos serios para ti que deseas recuperar y volver a estar con él.
Antes de nada, un mensaje de precaución: Si con anterioridad a relación no funcionó y se rompió, por algo será. No suele ser una buena idea volver con un exnovio, expareja o exmarido. Las segundas veces suelen acabar peor todavía. No obstante, si estás convencida de que tu relación no era tan mala y merece un segundo intento, sigue leyendo…
¿Cómo puedo recuperar a mi ex?
Si por el motivo que sea quieres recuperar a tu ex, no te faltarán consejos, ideas, y opciones alocadas, algunas de ellas increíblemente malas, como intentar poner celoso a tu ex, pagar por unos hechizos y amarres de amor, acosarle, suplicarle, chantajearle, etc.
Pero si lo que quieres es recuperarle a la buena, de forma positiva y duradera, aquí encontrarás cuatro consejos, poco creativos, pero que van directo a lo que es realmente importante. Porque no sólo quieres recuperarle, quieres que la relación funcione mejor que antes, quieres ser feliz, y quieres que ambos tengan un futuro juntos.
4 consejos para recuperar a tu ex:
1. Tienes que volverte mejor que antes:
No sólo por él, sino por ti misma, necesitas mejorar, convertirte en una mejor mujer de lo que fuiste antes. Esto no sólo será atractivo para él y los demás hombres, sino también para ti misma. No descuides ningún área de tu vida, mejora en todo cuanto puedas: en espíritu, bondad, personalidad, seguridad, autoestima, belleza, cuerpo, salud, educación, etc. Cuanto mejor seas, más feliz serás, y más atractiva te verás.
Eso sí, ten en cuenta que esto no es algo que puedas hacer y cambiar de la noche a la mañana, y conviene que durante este proceso, estés lejos de él. Así, cuando por fin llegue el día en que vea, verá todos tus cambios de golpe, y le dejarás boquiabierto deseando seguir contigo.
2. Tienes que perdonarle:
No pienses que podrás volver a estar con tu exnovio si no le perdonas. Para estar de nuevo juntos y con éxito hace falta perdón. Has de perdonarle, y él a ti. Piensa en lo que provocó la ruptura y separación de ambos. Quién le falló a quién, si el amor se murió poco a poco, si fue producto del aburrimiento, una infidelidad, etc. Teniéndolo claro, si de verdad quieres reconquistarle y volver a estar con él, acepta lo que pasó como algo del pasado, y déjalo ahí.
Tienes que empezar de cero, empezar de nuevo, darte una nueva oportunidad, y concedérsela a él también. Deja que el pasado quede atrás, no puedes pretender tener una buena relación con él si no hay perdón entre ambos y a la mínima saltan los reproches del ayer. Considéralo una nueva oportunidad, una nueva vida, confía en que has aprendido de los errores, y él también. Sólo por medio del perdón podrá haber un futuro juntos.
3. No salgas con otro hombre:
Si quieres volver con tu ex, salir con otro hombre sería una tontería. Tampoco es buena idea hacerlo por desquite o para darle celos. Todo eso te hará más complicado que puedas volver con él. Lo más seguro es que él lo tome mal y te deje peor parada ante sus ojos. Casi como si le estuvieses siendo infiel, incluso después de la ruptura (lógica emocional de hombres). No te dejes ver con otro hombre, no publiques fotos de tus ligues en Facebook, evita todo eso, no te deja bien parada.
Con tu actitud, manteniéndote fuera de relaciones pasajeras, demuéstrale sin palabras que tal vez sigas disponible para él, que necesitas tiempo y espacio para recuperarte, que si de verdad lo intenta podría volver a estar contigo. No se lo digas, simplemente déjalo intuirlo.
4. Cuando llegue el momento, háblalo:
No fuerces nada, no presiones, no te pongas pesada, mantente lejos, en la distancia pero visible. Tras un largo tiempo alejada, mejorando, cuidando de ti misma, mimándote, mejorando como persona y mujer, en proyectos, cuerpo, salud, belleza y autoestima, déjate ver por él, permite que se le caiga la baba y te desee… pero que sea él quien se acerque a ti. Cuando suceda, si quiere volver a estar contigo, háblalo con él.
Deben hablar de lo que pasó, del daño que se hicieron el uno al otro, del perdón, de las nuevas oportunidades y de la esperanza que tienen en poder hacer las cosas mejor. No lo hables como una niña que busca compasión y salirse con la suya; háblalo con madurez, con seriedad, con calma, dialogante y atenta a lo que él tiene que decir. Para que la relación funcione ambos han de poner de su parte.
Si has decidido volver a estar con él, y quieres recuperarlo, ¡ánimo y suerte!
© Autor: Matilda B.
Mi opinión muy personal es siempre la misma quien se fue, para que llorarlo, si más adelante vive mucha gente. Muchos me dicen que mi pensar no es lógico de una persona que ama. Yo les digo que por eso mismo quien se fue que se quede lo más lejos posible.
Olvidándonos de las segundas oportunidades, quien decide alejarse es porque no desea estar a nuestro lado. Que hay ocasiones que las personas perdona las hay, pero yo pienso muy diferente si te vas te vas y adios.
Yo he sabido de personas que se han casado tres veces y dos veces se han dejado, porque pasar una y dos veces por lo mismo, pasar por el mismo sufrimiento otra vez. Ese granito de piedra va a estar ahí y al minimo movimiento se desprenderá. Quien desee perdonar que lo haga de todo corazón y sin dejar el más mínimo resentimiento.
Gracias a nuestra amiga Matilda B por un escrito tan educativo. Un tierno abrazo para todas…José
APRECIADO AMIGO JOSÉ A PIZARRO.
Aunque un poco retrasada, se agradece tu presencia en primera fila, en el tema que amablemente nos comparte nuestra amiga colaboradora invitada, MATILDA B, a quien también se le agradece su valiosa colaboración.
Totalmente de acuerdo con lo que dices, aunque comparto tu opinión, también es de aceptar que no se piensa en esa forma en los momentos de dolor, en los momentos iniciales de la separación, si, se deja de llorar a quien se fue.
Una persona que ama, también aprende a vivir sin esa persona a quien en su momento se ama, cuando ofendemos o nos ofenden, o normal es pedir y otorgar el perdón, aun para eso muchas veces se necesita tiempo, en lo personal pienso que perdonar no es sinónimo de dar otra oportunidad, aparte de ello, creo que para darse a sí mismos la oportunidad de amar y ser amado de nuevo, es necesario sanar lo mejor posible el corazón de las impurezas que puedan quedar de una relación anterior, si no se está seguro de dar una segunda oportunidad, lo mejor es seguir hacia adelante, tomando en cuenta que la confianza difícilmente se restaura del todo.
Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amo, te esperamos.
Amiga siempre:
Amanecer cautiva.
quisas el perdonar no significa perdonar a la pareja si no perdonarce uno mismo por los errores que pudo haber cometido ,el perdon es mutuo .
yo por ej ara un mes mi pareja de muchos años termino conmigo pero vivimos en la mism a casa ella termino pero tenia una pareja esta trabajando yo ara un mes sin trabajo las cuentas los llegan caotico y mas ensima termina conmigo quede plop nose que hacer donde ir sin trabajo niños en la universidad hay malo malo todo pero ya se compondra mi señora me dice no ni una miceragota de esperanza pero bueno yo la amo y se que ella igual pero estare visto no presente
hola, quiero recuperar a K S R, la quiero, la amo y quiero lo mejor par ella, Apoyarla a ella y a su hijo E.
Una vez q se van, se fueron y aunque vuelvan, nunca jamás vuelven, siempre queda la duda que cualquier día te hacen lo mismo..
Con los ex, de lejos y más lejos, eso lo aprendí de mi ex, volvia pero nunca realmente estaba, siempre estaba perdido, y me di cuenta que nunca volvio…. Adíos y seguir adelante
Excelente tema.
Gracias
Hola amigas.. en cuanto a este tema opino que aquella persona que se fue.de nuestro lado lo hizo porque no quería estar…entonces no tiene sentido planear estrategias por muy buenas que sean.. para hacer que vuelva, no vale la pena estar dando segundas y terceras operación oportunidades a quién no valora una relación estable.