A veces los sueños se nos rompen, las ilusiones se esfuman, y las cosas van de mal en peor… Pero mientras vivamos, siempre hay esperanza. Por mal que estén las cosas, hay esperanza, el presente está a tu disposición.
“Quisiera cerrar los ojos y sentir que estoy soñando, que mis días pasados fueron sólo eso: un sueño del que despertaré encontrándolo todo de vuelta a la normalidad.”
Dime, ¿cuántas veces te has dicho a ti misma algo así? ¿Cuántas veces has deseado que algunas cosas o sucesos fuesen sólo sueños?
Sueños rotos y desilusión:
Muchas veces la vida nos deja en una encrucijada: perdemos seres queridos, se van de nuestra vida, y con ello se nos esfuma la sensación de seguridad que nos daba la costumbre de sentirles cerca. Se acabaron las llamadas, ya no habrá sonrisas, y sentimos que el alma se nos queda vacía, que la vida ya no es lo que antes era, y que las tardes y noches perdieron su sentido…
¿Te das cuenta que con esa actitud no se puede vivir? ¡Tienes que salir adelante! Recuerda que el pasado tiene que quedarse ahí, en solo un bello o un triste pasado: el ayer se fue, el mañana es incierto… Sólo te queda el hoy, ¡el presente!
Te queda el presente, y es ilusionante:
Tienes que buscar la manera de confrontar al mundo con una sonrisa, no dejes que los pensamientos inunden tu mente en la hora en que estás tratando de dormir; la noche es para dormir, para descansar de un día arduo, no para pensar en los miles de problemas que tienes.
Aprovecha que estás viva, aprovecha que tienes ese hálito de esperanza en tus sueños y en tu vida, no dejes que el mundo te caiga encima. Tienes que ser tú quien maneje tu propia vida, sin permitir que sean los problemas y el estrés los que lo hagan.
Levanta la mirada y decídete a vivir de verdad:
Deja atrás la melancolía, toma un ramo de recuerdos, los más bellos, un poco de luz de estrellas y un rayo de luna cual listón, y ata ese ramo para guardarlos en ese baúl azul de los sueños, en el fondo del alma para que lleguen a ti en los momentos de debilidad… y vive, ¡Vive!
No decaigas, no sufras, no te lamentes. Mejor levanta la mirada y llénate de ilusiones y esperanzas, y busca hasta encontrar la felicidad; y cuando la tengas consérvala sin miedo, que la audacia llegue a ti, que puedas encontrar en tu interior aquello que te haga sentirte plena y feliz.
© Autor: Edith Cervera.
Me Interesa que mi Novia sea optimista y tenga buen talante.
Muy bien Edith Cervera mientras hay vida hay esperanza de volver a ser feliz, de sonreír, yo de solo ver el amanecer, de ver la luz, el sol que nace cada mañana me siento feliz, y digo que bonita es la vida. Gracias Dios por un nuevo día, gracias por darme salud, por mis hijos, tengo tantas cosas que agradecer que si me traicionaron, me vieron la cara ya no me hace tanto daño.
MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.
Un poco tarde, pero se agradece tu presencia en primera fila, en este tema que nos ha compartido Edith Cervera, a quien se le agradece su colaboración.
Ni más ni menos mi preciosa amiga, aunque hay circunstancias en la vida que en su momento nos hacen sufrir, pasado el tiempo nos damos cuenta que la vida continua y aprendemos de nuevo a disfrutar de las cosas hermosas que nos ofrece, desafortunadamente la persona en quien más hemos confiado, nos deja sinsabores por la traición, pero también nos deja lo mas hermoso como lo son nuestros hijos, ellos se lo pierden.
Gracias por tu siempre presencia en nuestro Segundo hogar de amor, te esperamos.
Amiga siempre:
Amanecer cautiva.
Mientras hay vida hay esperanza, porque puedes volver a empezar y quizás te vaya mejor y esté de allí en adelante tu felicidad***!!!
AMIGA TEODORA, BUENOS DIAS.
Así es amiga, la vida nos ofrece muchas oportunidades, entre ellas la de empezar de nuevo, vale la pena mantener presente que después de una decepción muy grande tomarnos nuestro tiempo para recobrar lo que en su momento creímos perdido, los sueños no se mueren, solo quedan en suspenso, para ser retomados en el momento preciso.
Gracias por tu aporte, te esperamos.
Amiga siempre:
Amanecer cautiva.
Algunas personas viven tanto en su pasado que se olvidan de vivir en su presente. Ya lo que paso puede que vuelva a suceder pero el por ciento es mu bajo. Hay que vivir el momento en que estamos porque si no no vamos a ser felices.
Las esperanzas nunca se deben perder porque de ellas es que nos vamos a soportar para vivir felices. Como dice el escrito si te detiene a pensar en lo que fuiste, ahí the quedaras y no avanzaras en tu vida. Y el futuro menos podemos pensar mucho, hay que vivir el día de hoy; porque el de mañana no sabemos si llegara.
Gracias por tan ilustrante escrito de nuestra amiga Edith. Gracias por la acogida en su casita, las amo….José
hoy no me siento bien, y tengo dias asi, ya que me mude de pais y no aun no tengo empleo. tenia el sueño de convertirme y ser buena en mi oficio que dejè atras en busca de uan mejor vida y no lo he logrado, nadie me ha dado la oportunidad de demostrar lo valioso de mi trabajo y desempeño…..es por ello que siento mucha pena y desilucion, no se cuanto mas podre resistir ya que necesito un empleo para poder pagar cuentas…..en fin me siento desolada y a veces olvidada por Dios aunque se que el me ama. 🙁
AMIGA GEMINIS, BUENAS NOCHES.
Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.
A ver amiga, no nos dices hace cuanto tiempo estas en otro país, de cualquier manera que sea, la primera sugerencia es que no dejes tus sueños, pero aunque estoy segura que lo haces, tienes y debes trabajar para alcanzar tus metas, cuando se empieza algo nuevo, son momentos de confusión, de empezar de nuevo y no es fácil, pero te aseguro que se logra, piensa con positivismo, toca puertas, ábrelas y en si es necesario bríncate por la ventana, lo que menos debes hacer es darte por vencida, empieza desde abajo, no importa el éxito se alcanza escalando peldaño, por peldaño, porque nada pasa por arte de magia, pídele a Dios Jehová que te guie, ya verás como poco a poco tus sueños se harán realidad.
Te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.
Amiga siempre:
Amanecer cautiva.