Diez ideas de cosas que puedes hacer para ser más feliz. Nada místico, nada de otro mundo, cosas que son efectivas, funcionan y realmente aportan felicidad a la vida:
10 cosas inusuales que puedes hacer para ser más feliz:
1. Pasa más tiempo con los tuyos:
Parece ser que, estadísticamente, el haber perdido contacto con la familia es uno de nuestros mayores remordimientos a la hora de morirnos. Tener amigos y familiares que nos acompañen en el paso de la vida es mayor garantía de alcanzar la felicidad que tener mucho dinero. Hay algo especial en estar en contacto con nuestras familias y amistades; y aunque a veces ellos mismos nos provoquen mucho estrés, a lo largo de la vida nos harán sentirnos mejor, más a gusto y más felices. No te encierres en ti misma, pasa más tiempo con los tuyos.
2. Sal fuera, toma aire fresco:
Hay estudios que revelan que, con tan sólo salir 20 minutos, tomando aire fresco, especialmente cuando el clima es agradable, se mejora nuestro ánimo, pensamientos y memoria. No te quedes todo el día en casa, sal fuera, aunque sea a dar un pequeño paseo diario, verás que te sentirá bien y acabarás sonriendo más.
3. Haz ejercicio:
No hace falta matarse haciendo ejercicio, puede que una rutina diaria de 10 minutos sea más que suficiente. Está demostrado que hacer ejercicio afecta nuestro bienestar y felicidad, por lo que es más que recomendable para combatir la depresión. Ponerse en forma hace bien, pero es que… aunque no consigas mejorar tu silueta, sí te sentirás mejor contigo misma.
4. Duerme más:
Conciliar el sueño ayuda a que el cuerpo se recupere de un largo día y se repare a sí mismo. Nos ayuda a ser más productivos y a poder concentrarnos mejor. Pero no sólo eso, también es importante para nuestra felicidad. Tanto la cantidad como la calidad del sueño afectan al cómo te sientes cuando despiertas. Despertar bien, con fuerza y ánimo te puede ayudar a lo largo de todo el día. Si quieres estar bien y ser feliz, asegúrate de que no estés durmiendo demasiadas pocas horas, estarás menos sensible a las emociones negativas.
5. Ayuda a los demás:
Aunque te sorprenda, precisamente el ayudar a los demás, es una de las cosas que más te puede ayudar a ti misma a ser feliz. Prestar ayuda es dejar de enfocarte en tus propios problemas, para ser una parte de la solución para otros. Esto trae enormes recompensas, pero especialmente, la satisfacción personal de ver que haces una diferencia en el mundo, que tú sí que importas. Intenta ayudar a los demás, gasta parte de tu dinero en los demás, invierte tiempo y fuerzas en hacer que este mundo sea mejor, al menos para una persona. Esto trae felicidad, pruébalo.
6. Sonríe:
Sonríe, eso siempre ayuda, incluso cuando es una sonrisa forzada. Pero para mayor efectividad, piensa en cosas positivas mientras sonríes. Si algo te hace feliz, o te hizo feliz, sonríe mientras piensas en ello. Y mírate al espejo, con una sonrisa… y aunque al principio sea una sonrisa vacía y hueca por estar forzada, sigue sonriendo hasta ver una sonrisa auténtica, una sonrisa natural y genuina. ¡Sonríe!
7. No dejes la felicidad para el mañana:
Si lo piensas, por lo general creemos que seremos felices cuando consigamos alcanzar un objetivo; pero al lograrlo, nuestra percepción de lo que nos hará felices cambia, por lo que la felicidad sigue estando igual de lejos que antes, porque ahora nuestra meta es otra. Mejor, no dejes la felicidad para el mañana, piensa en serlo hoy mismo, disfrútalo ahora, sonríe ahora. ¿Para qué dejar la felicidad para el mañana, si puedes sentirla hoy?
8. Medita:
Se suele decir que la meditación ayuda a tener claridad, a enfocarnos en lo importante, a poder prestar mayor atención en los detalles, y estar en calma… pero también ayuda a que seamos más felices. La meditación nos despeja la mente, calmándonos y ayudándonos a ver las cosas con mejores ojos. Considera practicar un rato de meditación diaria, te sorprenderás con los buenos resultados.
9. Aconséjate:
Los mejores consejos suelen venir de las personas mayores, las que han acumulado sabiduría por la experiencia de la vida. Y aunque no siempre tendrás a alguien así delante de ti, prueba a hacer algo curioso pero efectivo: Imagínate que ya eres una mujer mayor, anciana, mirando hacia atrás en tu vida… ¿qué consejo te darías a ti misma? Intenta imaginar la sabiduría que tendrás dentro de unos años, y escucha tu propio consejo. Te sorprenderás a ti misma.
10. Sé agradecida:
Vivir con el corazón agradecido ayuda a ser feliz. Hay muchos modos de practicar la gratitud, puede ser con un diario en el que escribes aquello por lo que estás agradecida, con un amigo o tu pareja… pero intenta pensar en aquellas cosas que merecen la pena agradecer. Intenta tener un corazón agradecido, y no deje de pasar un día sin darle gracia a Dios o a alguien por algo. Cada día tiene un motivo de agradecimiento, si aprendes a ser capaz de encontrarlo, valorarlo y agradecerlo, vivirás más feliz.
© Autor: Matilda B.
Buenos los consejos los consejos de nuestra colaboradora especial Matilda B.
Hay que aprender a quererse uno mismo primero y lo demás sera todo agradable,
no nos molestara nada. No se puede estancar uno, hay que seguir la vida y nos
olvidaremos de todo lo pasado.
Gracias de nuevo a nuestra amiga Matilda. Las amo…..José.
Buenos consejos, pero no son tan inusuales.