Nuestras mamás se merecen nuestras mejores palabras, nuestros cariños, abrazos y cartas. Escribe tu carta a la estupenda madre que tienes, y prueba suerte a ver si es escogida y premiada en este concurso de Cartas del Día de la Madre.
Edit: Concurso ya finalizado, premios entregados.
Las 3 ganadoras de este año:
Mamá, gracias por tu ejemplo de madre
Gracias mamá Pequeña poesía para mamá
De tu hija, ¡Feliz Día de la Madre!
Enhorabuena a las 3 autoras de estas cartas, poesías y reflexiones. Nos hubiese gustado premiar más, pero hay límite de posibilidades. Felicidades a todas y muchas gracias por participar.
Desde hace más de una década, Toda Mujer es Bella tiene el privilegio de presentar este certamen de cartas para el Día de la Madre con cartas que son premiadas en Shoshan, el sitio más popular de cartas que hay en Internet.
11º Concurso de Cartas del Día de la Madre
Estás invitada a participar. Mira hacia el interior de tu corazón y deja que esos hermosos sentimientos que tienes hacia tu mamá se conviertan en palabras que reflejen lo mucho que la amas.
Tu carta podría verse publicada en:
Cartas ganadoras el año pasado:
El año pasado 3 cartas fueron premiadas, quizás quieras verla par inspirarte y animarte a intentarlo tú también:
Madre, madre, tú antes, tú después… presente estás en la hondura de mis pensamientos y sufrimientos, así como en cada alegría que aflora en mí… Autor: ROSALY_ANN
Mamá, tú eres mi luz, la luz que ha estado alumbrando mi caminar para que yo pueda levantarme de mis tropiezos y seguir mejorando mi caminar por la vida… Autor: Rocío.
Eres más que una madre, también eres una amiga, un ángel con la cual Dios bendijo mis días para que nunca errara el camino correcto… Autor: Melisa.
Consejos para escribir:
- No menciones el nombre de tu mamá. Ni otros nombres propios, lugares geográficos o experiencias particulares.
- Intenta que la carta sea lo más “genérica” posible. Piensa que tu carta va a ser leída y enviada por otras mujeres, hijas y madres… por ello debes escribir de tal manera que cualquiera de ellas se pueda identificar con lo que escribes.
- No te extiendas demasiado. Preferimos que las cartas no sean demasiado largas.
- Si lo necesitas, busca inspiración para escribir leyendo las cartas que han ganado en ediciones anteriores del concurso: Postales y Cartas para el día de la madre.
- Escribe desde el corazón.
Plazos y límites:
- Sin límite de tiempo para participar, pero las ganadoras serán seleccionadas durante la primera semana de mayo.
- Puedes publicar un máximo de 5 cartas o poemas.
- Se agradece que no contestes a las cartas que participan, para que así nos sea más fácil encontrarlas y distinguirlas.
- No hay mínimo ni máximo de cartas que puedan ser premiadas. Por lo general, tradicionalmente, han sido entre 3 y 5 cartas.
Al participar escribiendo tu carta o poema como comentario en este concurso de cartas de cartas para el día de la madre, autorizas a Shoshan para publicar tu carta en las Postales Shoshan y sitios relacionados, autorizando así mismo correcciones gramaticales, ortográficas o pequeñas mejoras que pudieran ser necesarias para adaptarla al público en general.
Cómo participar en el concurso:
- Escribe aquí tu carta, abajo, en la sección de comentarios.
- Tu poema o carta debe ser inédita, nunca publicada en ningún otro sitio.
- Debes ser la autora. No copies ni plagies… que eso es muy feo y no se permite aquí.
- Al final de la carta indica tu nombre y apellidos para póstumo crédito y reconocimiento. En caso de no indicarlo, se entenderá que deseas aparecer con el nombre/seudónimo que utilices en el formulario.
- ¡Así de fácil! ¿Te animas a probar?
Anímate, tu mamá se merece lo mejor.
Participa en este concurso de Cartas para el Día de la Madre.
Escribe tu carta a mamá.
Toda mujer es bella…también las hijas. Mami te amo muchisimo
Mamá un maravilloso ser creado para proteger, dar amor y educar
Karla Ceja
No comprendes el valor, y el amor incondicional de una madre hasta que tienes tus propios hijos, donde descubres ese amor inmediato e infinito que sentimos por nuestros hijos, y lo que somos capaces de hacer solo por que esten bien y sigan el buen camino, inmediatamente de entrar al maravilloso mundo de la maternidad, pasa una pelicula delante de nuestros ojos, con cada momento vivido con nuestra madre y que hasta ese momento habian sido incomprensibles, y que es el mas puro, sincero, desmedido e infinito amor que existe sobre la tierra! por ello valoremos nuestra madre y seamos la mejor version de ellas….
Solo cuatro letras y encierra el amor más puro e incondicional del Universo ,porque como tú no hay ser en la tierra que te iguale. Te amo MAMÁ.
Mamá, una palabra tan sencilla de pronunciar pero tan difícil de abarcar porque su significado va mucho más allá de el parentesco que nos une (madre e hija) es un vínculo que nos une desde el primer día que me empezaste a llevar en tu vientre, es mucho más que un título que te ganaste a base de incontables noches de desvelos de mucho amor, ternura y sacrificio es algo mágico que ahora que yo soy madre comprendo mucho mejor, yo sé que no existen palabras para agradecer todo lo que hiciste, lo que diste y lo que sacrificaste por mi, solo puedo extenderte mi eterno agradecimiento por tus sacrificios, por soportar mis berrinches y mis desplantes, por tu apoyo aún sabiendo que mis decisiones no eran las mejores y por lo cual te pido perdón. Muchas gracias mamá te quiero con todo el corazón.
«MAMITA»: COMO TE NOMBRABA DE PEQUEÑA TAMBIEN HOY LO HAGO. DESDE QUE TUVE CONCIENCIA TE HE ADMIRADO. ERES LA PERSONA QUE ESTUVO, QUE ESTA Y QUIERO QUE ESTE EN MI VIDA; EN LAS BUENAS Y EN LAS MUY BUENAS. GRACIAS POR SEGUIR CREYENDO EN MI. EN MI CORAZÓN OCUPAS EL MEJOR LUGAR. GRACIAS. MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRME CONOCER ESTE MUNDO.
GRACIAS
Gracias madre por la vida
por tu paciencia y lealtad
por tus pequeños detalles
que me guiaste al caminar
Tu presencia esta presente
en cada rincon de mi ser
en un colibri alegre y en un
bello atardecer
Gracias madre querida
por todo lo que me has
dado, pero especialmente
tu amor desinteresado
Amanda Lovintt
Gracias mamá Pequeña poesía para mamá
Enhorabuena,
estas hermosas palabras ya han sido premiadas.
Mamita.
Gracias por todo… por ser la persona que me dio la vida, por ser la persona que me dio valores y por ser la persona que aun me sigue amando a pesar de todo.
Eres y será la luz que ilumina el camino de la bondad y el amor de mi persona.
Infinitamente te amo madre querida!!!
Si tuviera que elegir otra vez… ahí estarías tú! En primera lista… Un beso eterno para ti.
«Hermoso el Dia que Dios creo a nuestras Madres»
Unas Madres llenas de Amor fuerza y valentia
Cuando se es niña uno anela el creser y pareserse a la Madre ejemplo a seguir.
Pasa el tiempo y nos damos cuenta lo dificil que fue y a sido nuestra vida a lado de la Hermosa Madre, que vemos dia condia luchando por nuestro porvenir.
Recordando.. Esos desallunos por la mañana llebarnos a la escuela. Sus regaños sus consejos.. y asta llegar al beso de las buenas noches.
Mama solo se escribe.. con 4 palabras se disen facil pero lleban muchos Dias meces horas segundos y años de sacrificio por nosotros.
Ellas son unos Angueles destinadas a vernos creser. Y su sueños de vernos feliz.. por eso ahora por ser el Dia de las Madres.
Ruego a Dios miles de oraciónes y bendiciones por esas hermosas Madres de buen corazón que siempre nos dan y nos dieron sus risas sus apollos y su tiempo. Por eso y mas..
Muchas Gracias 😙
Feliz día de las MADRES.🌹
Muy hermosa carta, también ha sido premiada:
De tu hija, ¡Feliz Día de la Madre!
Como hija no entendía el amor de mi mamá y ahora que estoy de este lado comprendo realmente que el corazón de una madre es tan grande y tan noble tan lleno de amor por los hijos que aveces no nos importa lo que nos digan o hagan el amor de una madre es incondicional.
Bendito sea el momento en el que mi Dios del cielo trajo a este inmenso suelo a tan valiosa prenda… Es una hermosa madre ,que tiene el corazón ,lleno de tanto que mi vida embeleza,yo sin ellla soy nadie y es que cuando me besa me hace sentir poeta y con mi guitarra me postro a sus pies,para cantarle asi… Eres el canto de algun turpial,eres sin duda luz de cristal, flor de jardines de galipan, la encantadora nota de un vals,un sueño lindo sin despertar … Y eres la madre y eres la madre de quien te va a besar…
Duele perder a este ser al que todos le llamamos la queridisima madre… Porque cuando ella esta viva no sentimos un aprecio sino de mortificarle,pero cuando ya se muere ahi si vienen los pesares comienza la lloradera entre los mas familiares ,le ofrendan urna y corona de una manera admirable porque no le dan en vida para abastecer el hambre .yo como soy buena hija yo no maltrato a mi madre… Al pasar los cuatro meses oyelo bien ,ya no te acuerdas de nadie si hasta el luto lo rechazan por andar de baile en baile … Una misa cada año quizás para recordarle o asistir al cementerio para que la gente no hable… El que no quiere a la madre no siente un amor por nadie ,yo si quiero a mi viejita porque ella no es renovable y el día que Dios me la quite yo tendré que resignarme…
Madre
Mujer que derramas
en tu vientre
el fruto de la vida
Eres amapola
de caricias, tus besos
van sanando
mis heridas
Madre de bondades
infinitas, con manantiales
brazos de ternura.
Ojos de cristales esmeraldas
brotando miradas de amor
incondicional.
Hermosa y majestuosa
fuente de inspiración,
arcoiris de sonrisas
son tus labios
de carmín
Jamás dejaré
de decirte
te amo…
Amanda Lovintt
Querida mamá…
Hoy estoy pensando en ti como cada día, recordando como mediante tu ejemplo y tu amor, pude proyectarme como una gran madre, pero jamás lograré superar a mi maestra.
Recuerdo que fui creciendo con tu ternura y amor, todo lo que hiciste y haces por mi se ha quedado grabado en mi pecho y sé que mis hijos sin duda llevarán a su familia ese pedacito de ti transmitiéndose en cada generación como parte de tu herencia más importarte que es, educar con amor.
Ahora solo me queda darte mis infinitas GRACIAS.
Preciosa carta, muchas gracias, tu carta también ha sido escogida para publicación:
Mamá, gracias por tu ejemplo de madre
Mama â¤
A pesar de tu ausencia sigues presente en mi vida y en la de mis hermanos porque siempre nos enseñaste que la humildad y el respeto es lo que nos hace crecer y enseñar a ntros hijos.hasta el cielo envio mi suspiro y felicitacion de que vives en mi ⤠te extraño y me haces falta.
Escrita por Irene Casas
Muy buena accion el hacernos notar como mamás e hijas para nunca olvidar quoen nos dio la vida
No hay ser más valioso que las madres, que puedo decir de la mia que a pesar de mis años está siempre conmigo me cuida me mima es todo para mi, un ejemplo de fortaleza diaria… Siempre le digo me saco el sombrero contigo porque yo con un día de su rutina quedó agotada y ella no se cansa nunca. Yo digo que es como un bonsai chiquito pero muy fuerte. Amo cuando sonríe porque alegra mi vida. Si me dirían a quien admirastes, admiras y admiraras sin tartamudear diría a mi mamá a Guadalupe que es amiga, madre, abuelita y esposa.
Amiga: Porque siempre está ahí para darte un consejo
Madre: Porque brinda los cuidados a pesar de que sus hijas ya somos adultas.
Abuelita: No e visto a persona más abnegada que ella por sus nietos, dispuesta ayudar en las tareas, prepararle lo que les gusta, jugar con ellos como una niña y celebrar cada una de sus hazañas.
Esposa: Quien más que ella para entender a mi padre, quien más que ella que ser la mano que siempre lo acompañó en todo momento como dijo mi papá una vez: «Agradezco a Dios porque me dió a una amiga, esposa, madre y compañera de trabajo».
Tengo la enorme dicha de tenerla a mi lado… Agradecer a Dios por ponerme en su vida, y pedirle al todo creador que la bendiga siempre.
Aprendí que cuando mamá abraza todo problema se olvida.
Después de Dios, mis padres
En tu ausencia, Madre
Madre, madre, madre porque te has ido
Porque me dejas, grito, me desespero
Pero ya nada tiene sentido, ya no me escuchas
Hoy yaces postrada en ese féretro
Tan sombrío, sórdido y frio
Cuantas cosas por decirte madre
Cuan huérfanos de amor nos dejas
Dime Madre quien me dará el amor que tú me dabas
Dime Madre quien será mi compañera hoy
Madre toca cada fibra de mi alma y de mi corazón
E imprégnate en mí y dime qué no pasa nada
Que estas aquí a mi lado consolándome,
abrigándome del frio que me deja tu ausencia
Del vacío que dejas en esta tú casa.
Gracias madre por tu dedicación, amor, cariño protección
Gracias madre porque hasta en tu ausencia
Nos llenas de consuelo, resignación y fortaleza.
Madre solo te pido una cosa llévame contigo,
Como yo Madre por siempre te llevare conmigo…
Lucy A.
Madre aunque la vida no me alcanza, para darte Gracias
Tú Amor Madre es el más puro y sagrado
Es el que no abandona jamás, el que sigue adelante
El que sobrepasa toda barrera para estar juntos
Este amor Madre no necesita de etiquetas,
No necesita de vistos, de publicaciones
Este amor necesita lo palpable, sentirte,
Escucharte, darte el tiempo que te mereces
Tu madre cambiarias todo en lo absoluto
Por tus hijos, por tus niños
Que a pesar que muchos pintamos canas
Jamás dejaras de preguntar
Donde están, como están, abríguense,
Lleguen temprano, ya cenaron…
Madre yo siempre estaré para ti incondicional
Seré en quien te apoyes cuando no puedas caminar
Seré tu memoria para cuando no recuerdes
Seré tus ojos para cuando no puedas ver
Madre gracia por darme la vida
Gracias por ser mi universo
Y aunque la vida no me alcance
Para agradecer y darte todo lo que mereces
Te entrego mi amor infinito…Madre
MAMÁ PIERDE EL JUICIO.
No, no hablo de enloquecer cuando tu hijo hace un mega-berrinche, o cuando llevas días sin dormir por la tos del pequeño, carga de trabajo, cólicos menstruales, etc.
Hablo del juicio… del juicio de los otros. De aquellas personas que no tienen (ni tendrán) hijos, de esos que son solteros y no tienen la mínima idea de lo que tú vives a diario, o de esos adultos mayores que te miran con ojos inquisidores, y uno increíble… si, hablo de esas otras MADRES (incluyendo a veces a tu propia madre) que te juzgan por no cumplir con los estándares sociales… porque TÚ no eres UNA BUENA MADRE.
UNA BUENA MADRE:
Caramba… ¿Quién ha sido una BUENA MADRE?
Y comienza el juicio… Si no tomas tu incapacidad un mes antes, sino casi, casi el día del parto porque quieres estar después más tiempo con tu bebé… Eres una inconsciente, que se arriesga a lo tonto.
El día en que vuelves a trabajar y en el baño de la oficina lloras porque lo extrañas o te manchas la blusa porque se te sale la leche (que asco, que sucia, que dramática…) pues que renuncie si tanto sufre.
¡Si decides renunciar y volverte mamá de full time… que tonta!!! Que conformista… no tiene aspiraciones.
¡Si vas con el doctor cada que estornuda el bebé… que exagerada!!! Obsesiva… etc.
¡Si no lo llevas al doctor… irresponsable!! ¡Insensible!! Mente cerrada.
Si peinas a tu hija como si fuese a una fiesta cada día: ¡Vieja farola!!! Se cree mucho…
Si le haces una cola chueca o le pones la diadema nomás: fodonga, piojosa
Y puedo seguir: mamá consentidora, mamá gruñona, vieja bruja, gritona, sobreprotectora, tacaña, gastalona, muerta de hambre, presumida, chocante, histriónica, ignorante, inútil… etc. Etc. Etc.
Pero esperen… que falta el PEOR DE TODOS LOS JUICIOS. Ese que viene de quien menos lo quisieras, pero que sabes que vendrá.
Ese juicio que te rompe por dentro, que te desgarra el corazón… ese que, si te importa, ese que te duele en serio. El juicio de TUS HIJOS…
Si trabajaste como burro para que nunca les faltara nada y te reprochan que no estuviste lo suficiente en casa.
Si estabas en casa todo el día y tuvieron carencias económicas.
Si fuiste dura, demasiado blanda, si consentiste, si regañaste… bien dicen que los peores jueces son los hijos…
Ni modo… Mamá perdió el juicio…
¡Pero, alto!!! Date cuenta de algo, puedes ser juzgada, criticada, pero lo cierto es que esas mamás que te juzgan también van a juicio a diario, los viejitos que te miran con malos ojos, tal vez se sienten solos porque sus hijos ni los ven o ya olvidaron como les fue de padres, esos solteros o aquellos que no tendrán hijos, nunca sabrán lo que es llevar en tu vientre una vida, no recibirán un beso o un abrazo de unas pequeñas manecitas, y los que hoy se quejan de ti, te juzgan severamente, quienes quizá te han dicho que “te odian” que se han alejado de tu vida porque eres LA PEOR MADRE, algún día tendrán su familia, o simplemente crecerán y entonces se darán cuenta de todo lo que hiciste y diste. Que, a pesar de tus mil errores, tuviste mil y un aciertos.
Deseo que esos hijos tuyos se den cuenta de eso hoy, hoy que te tienen, hoy que estás viva, hoy que aún pueden abrazarte y darte un beso. Porque, aunque una madre pierda el juicio…
¡Es muy duro perder a una madre!!!